Km 4½ C. Masaya Contiguo a Hyundai 2278-6350 / 2277-1049

TIEMPO DE TROMBOPLASTINA PARCIAL ACTIVADO (TTP)

TIEMPO DE TROMBOPLASTINA PARCIAL ACTIVADO (TTP)

La prueba TTP puede solicitarse junto a otras pruebas como el TP, o cuando el paciente acude por sangrados o hematomas sin causa aparente, por tromboembolismos, por cuadros agudos como una coagulación intravascular diseminada (CID), o cuando el paciente presenta alguna situación patológica crónica como una enfermedad hepática.

Puede solicitarse como un estudio preoperatorio para evaluar la tendencia al sangrado, especialmente si la intervención quirúrgica conlleva un elevado riesgo de pérdida de sangre y/o si el paciente presenta una historia clínica de sangrados como, por ejemplo, sangrados nasales y hematomas que podrían indicar la presencia de un déficit adquirido o hereditario de un factor o también la presencia de un inhibidor. Cuando a un paciente se le está administrando heparina intravenosa o bien está bajo tratamiento ambulatorio con heparina, el TTP solicitado de manera regular sirve para monitorizar el estado de anticoagulación alcanzado.

La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa. Se recomienda que para la realización de este análisis el paciente se presente al laboratorio con un periodo de ayuno de 8 horas.

Back to top